lunes, 19 de diciembre de 2016

Elección entre blogger, wordpress o wix para mi blog.

Llevo un tiempo escribiendo este blog y lo inevitable es tener que elegir una plataforma donde hacerlo.
En un taller de la municipalidad de las condes me enseñaron a usar el Wix, que encontré muy bueno por lo fácil de usar y el nivel de personalización de los detalles. Después aprendí a usar el Blogger siguiendo tutoriales de internet de Oscar Feito y después la misma persona que enseñaba a hacerlo recomendaba pasarse a Wordpress por considerarlo más profesional.

La primera desventaja que le encontré a Wordpress fue que no se pueden personalizar tanto las plantillas como en blogger. No se pueden cambiar los tipos de letra dentro de cada post, lo que le da una apariencia más fome y aburrida, el html no me funciona tan bien como en blogger para insertar fotos, videos y cosas así.


Con el blogger puedes personalizar más los tipos de letra y los colores. Hay varios blogs creados con blogger que me gustan como Pica Pau, Kraft Croch, Pinch Gallery, Historia de la moda y los tejidos.


Lo que hace que tu blog se vea más profesional es que lo que tú escribas sea interesante, de nada te sirve saber mucho de informática si no eres capaz de escribir algo que valga la pena. 

Con Wix queda mucho más bonito todo, tiene mejores galerías, puedes poner las fotos como quieras pero lo que escribo no aparece en google.

Creo que me voy a decidir por blogger.


Espero sus opiniones.